Términos y Condiciones

INFORMACIÓN GENERAL

Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.somosdeco.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada.

Con ello, garantizamos los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realice a través de nuestro portal. 

1.COMUNICACIÓN CON NUESTROS CLIENTES

Somos deco no solicitará a nuestros clientes o consumidores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito.

Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra junto con el número de pedido, con el que podrá realizar seguimiento de su transacción. 

2.REGISTRO DEL CLIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para realizar una compra a través de nuestro sitio www.somosdeco.cl, el cliente debe requerirá ingresar datos para gestionar el pedido.

La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos.

Recomendamos a nuestros clientes que deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.

3. MEDIOS DE PAGO

Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.somosdeco,cl con los siguientes medios de pagos:

  1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, que se encuentren suscritas a  Pago Fácil. 
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Pago Fácil. 

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Banco emisor.

Los datos de pago quedarán almacenados en Pago Fácil de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente.

www.somosdeco.cl no dejará registro los datos de la tarjeta bancaria.

 

4. PRODUCTOS, PRECIOS, COSTO DE DESPACHO Y RETIRO EN TIENDA

Los productos publicados en la web tienen una foto referencial del producto.

Todos los descuentos aplican durante tiempo y stock limitado, a no ser que se indique lo contrario.

Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas.

El costo o valor del despacho se informará en el carro de compra, el que se determinará una vez sea ingresado el lugar de despacho, peso y volumen de la compra. Los gastos de envío son por cuenta del comprador.

En caso del retiro no se considera un costo de despacho para el cliente.

5. COTIZACIONES

Nuestro sitio cuenta con la opción de CONTACTO para solicitar cotizaciones por un mayor stock al disponible en el sitio web. Para ello, es necesario que el cliente envíe sus datos de contacto, para responder a su requerimiento.

Rut:

Nombre:

Dirección:

Teléfono:

Correo electrónico:

6. ANULACIÓN DE LA COMPRA O TRANSACCIÓN COMERCIAL

Somos Deco se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Pago Fácil del pago de la compra, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. Somos Deco no es responsable del no pago por parte de Pago Fácil. 

 

7. QUIEBRE DE STOCK

En caso de quiebre de stock de uno o más productos de un pedido, la empresa se comunicará vía mail o telefónica con el cliente para solicitar los datos bancarios y así reembolsar el producto sin stock, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

8. POLÍTICAS DE DESPACHO Y RECEPCIÓN

El plazo de entrega se realizará entre 24 y 72 hrs hábiles en Región Metropolitana y para regiones variará dependiendo del courrier utilizado (Starken y Chilexpress).

El despacho a domicilio se realizará directamente en la dirección indicada en la orden de compra.

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

Las entregas realizadas por COURRIER tendrán un tiempo de reclamo de 24 horas, para hacer efectiva la devolución del producto en caso de daños. Pasado el tiempo indicado no se hace responsable por daños del transporte.

9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

"Los consumidores tienen el derecho de garantía sobre los productos nuevos que presentan fallas o no son aptos para su uso normal"

El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. Todo cambio o devolución de producto debe realizarse con el documento que acredite su compra (boleta, factura o guía de despacho). Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado.  En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó. Si el cliente requiere un cambio o devolución, lo deberá via correo electrónico equipo@somosdeco.cl

 

10. CANALES DE ATENCIÓN

Correo electrónico: equipo@somosdeco.cl

Whatsapp: +569 45423161